SERVICIOS PROPIOS

Viernes, 10 Mayo 2013 08:32

Dominios y Alojamientos

Valora este artículo
(0 votos)

INDICE

¿Qué es un dominio de internet?

Un Dominio es un nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo. Traduce a caracteres alfanumérico una IP que es realmente como se indentifican las máquinas en internet. Una IP está compuesta por 4 series de números y es lo que el dominio traduce y nos permite llegar a este sitio.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y de las DNS, es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Los dominios permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Mediante la utilización de los dominios, los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas, que en realidad son las que localizan las computadoras o servicios en Internet.

Los dominios son únicos no es posible que haya dos sitios o direcciones en internet que coincidan con lo cual el dominio adquiere una gran importancia para el conocimiento de las entidades. []

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.


Visto 33777 vecesModificado por última vez en Jueves, 22 Mayo 2014 08:09
Más en esta categoría:« Hi-WebTienda Online »

 Cofinanciados por:

banner1