Solicitar presupuesto

Aplicaciones de Office 365 que quizás no utilizas y cambiarán tu forma de trabajar

 en la categoría Office 365

¿Quién no conoce herramientas como Word o Excel? Sin duda, forman ya parte del día a día de cualquier empresa gracias a su gran utilidad y usabilidad. Muchos también sabréis que estas aplicaciones ofimáticas, además de otras como PowerPoint, son parte de un paquete llamado Microsoft Office 365, que contiene otras como el correo Outlook. Pero no todo el mundo ha reparado en la cantidad de ventajas que nos ofrece el conjunto de herramientas más allá del uso de un par de programas contados. En este artículo, veremos algunas de las aplicaciones más potentes que Microsoft nos ofrece dentro de su paquete de soluciones.

 

Las mejores herramientas de Office 365 para tu empresa

Office 365 es una solución global para tu empresa orientada al crecimiento del negocio, facilitando la conectividad, la accesibilidad, la seguridad y la colaboración. Un conjunto de aplicaciones de confianza y competitiva diseñado para mejorar la productividad de la empresa a través de las conexiones e integraciones que nos ofrece. Pero, ¿qué herramientas deberíamos utilizar sí o sí? Si atendemos a la rentabilidad que podemos obtener de cara a la mejora sustancial del trabajo, estas son nuestras elegidas:

Teams

Si todavía no conoces la herramienta Microsoft Teams, te garantizamos que cuando comiences a utilizarla cambiará tu manera de entender el trabajo en equipo. Teams es un espacio de colaboración integrado en el paquete Office 365 que te permite chatear, mantener reuniones en línea y videoconferencias, así como compartir archivos y trabajar con otras aplicaciones. Acciones como la realización de webinars, grabaciones de pantalla, almacenar tus sesiones o convocar reuniones son sencillas con Teams. Por todo esto, su implementación no puede faltar en tu empresa.

Power Automate

Las tareas repetitivas son comunes en la mayoría de las empresas. Gracias a Microsoft Power Automate es posible automatizarlas ahorrando mucho tiempo y ganando en productividad. Esta aplicación funciona conectando dos o más aplicaciones mediante conectores prediseñados, creando flujos de trabajo. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Puedes integrar Power Automate con el resto de herramientas de Office 365 y también externas como Twitter, Mailchimp, SQL Server, Dropbox… ¡Y así hasta 315 conectores!

OneDrive

El almacenamiento en la nube ha llegado también a Office 365, como no podía ser de otra manera. Microsoft OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos integrado en el paquete Office 365 que te permite disponer de 1 TB de almacenamiento online y acceso a tus datos desde cualquier dispositivo. Con la máxima seguridad gracias a un cifrado SSL e incluso sin conexión. Llevar tus archivos siempre contigo, estés donde estés, marca la diferencia.

Project

Gracias a Microsoft Project podemos simplificar la gestión inteligente de proyectos. A través de la fórmula del Diagrama de Gantt es posible controlar de un vistazo el estado en que se encuentra cada tarea. Y es que monitorizar el trabajo y tener una visión global del mismo es imprescindible hoy en día. Project nos permite eso y más; una aplicación clara y visual para la correcta gestión del tiempo y el trabajo, ideal para todo jefe de equipo.

OneNote

El siguiente nivel de las aplicaciones de notas se llama Microsoft OneNote. Su gran valor es su versatilidad para escribir, pudiendo añadir notas a lápiz o archivos multimedia, así como poder acceder a tus notas desde cualquier dispositivo y lugar. Además, con OneNote puedes compartir tus ideas con el resto del equipo fácilmente. Organiza, etiqueta y comparte.

 

Guía para aumentar tu productividad con Office 365

Si quieres sacarle todo el partido al paquete Office 365, tenemos un regalo para ti. Muchas empresas disponen del paquete y hacen uso de algunas herramientas (lo más normal es utilizar Word y Excel), pero no consiguen aprovechar ni una pequeña parte de todo lo que ofrece. Por eso, te ofrecemos una guía de descarga gratuita que te ayudará a mejorar el trabajo en equipo de tu empresa, protección de datos y eficiencia. En ProfesionalCloud somos Partners Gold de Microsoft, por lo que podemos asesorarte en todo lo que necesites para sacar el máximo provecho a Office 365.

 

Descarga aquí nuestra guía de Office 365

Últimas noticias