Pedir información

Creación de números serie y periodos contables en Business Central

 en la categoría Business Central, Dynamics NAV, ERP

Una parte fundamental de las operaciones comerciales es que deben quedar registradas estableciendo lo que conocemos como periodo contable. Los periodos contables pueden coincidir o no con el año natural, dependiendo de las necesidades del negocio y de la tipología y sector de las empresas.

La gran utilidad de los periodos contables es que nos ayudan a medir y comparar el desempeño de la empresa con respecto a otros periodos anteriores. Posibilitando el análisis de la información y ayudando a la toma de decisiones económicas y financieras.

¿Cómo creamos nuevas series y periodos contables en Dynamics 365?

Crear periodo contable y ejercicio en bloque en Dynamics 365 Business Central

Para crear un periodo contable, debemos crear un ejercicio nuevo indicando la fecha en la que se inicia el ejercicio, el número de ejercicios económicos en el que este se dividirá y la duración de cada periodo (por ejemplo 1 mes, 1 trimestre o 1 año).

Una vez creado el periodo contable y los ejercicios en bloque, tendremos acceso a información relevante de cada uno, como puede ser:

  • Fecha inicial del periodo contable.
  • Nombre del periodo contable.
  • Nuevo ejercicio – se indica si se va a usar el periodo contable para empezar un ejercicio-.
  • Cerrado – si el ejercicio pertenece a un año cerrado.
  • Fecha inicial bloqueada.
  • Periodo inventario cerrado.

Restricciones de registro por usuarios

Si dispones de usuarios configurados puedes definir las fechas en las cuales pueden registrar datos. Si no tienes usuarios, puedes restringir las fechas de registro desde la configuración o establecer un nuevo ejercicio desde Periodos Contables.

Quizás con estas instrucciones te siguen quedando dudas sobre cómo crear números de series y periodos contables. No te preocupes, aquí te dejamos un manual completo que han preparado nuestros consultores con el paso a paso.

Descarga >> DESCARGA YA TOTALMEMENTE GRATIS EL MANUAL DETALLADO PARA CREAR TUS PERIODOS CONTABLES EN DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL

Si ya has realizado este paso y lo que te preocupa es el cierre de ejercicio. Te recomendamos visitar el manual de cierre de ejercicio contable en Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV que tenemos aquí.

Recommended Posts