Pedir información

Microsoft Power Bi cambia su interfaz

 en la categoría Power BI

Microsoft Power Bi, la herramienta de inteligencia empresarial sobre analítica, ha renovado su imagen con una interfaz que facilita la experiencia del usuario y agiliza la obtención de datos.

El enfoque principal de esta actualización ha sido el contenido. Para ello se incluyen más espacios de trabajo que plantean estas nuevas acciones:

  1. Actualización en línea de los marcadores
  2. Visualización detallada de los informes
  3. Fácil acceso a las páginas desde un panel vertical
  4. Optimización de la acción de filtrado
  5. Simplificación de la barra de acción

Entrando un poco más en los detalles, encontramos importantes características que refuerzan la importancia de esta actualización de Microsoft Power Bi.

Mejoras para el análisis y la creación de informes

El aspecto será más visual. Además, permite una mejor usabilidad según las preferencias del usuario, ya que podrá decidir dónde incluir la página del informe. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • En el panel lateral, donde aparecerá como una página.
  • Abajo, a modo de pestaña.

Esto dependerá de cómo de visible y accesible quieran tenerlo, pues el panel vertical, en la izquierda de la pantalla, se puede contraer para ofrecer un espacio de trabajo mayor.

Simplificación de acciones para los usuarios de Microsoft Power Bi

marcas de agua power biUna herramienta que se centra en el análisis de datos puede resultar complicada a priori para los nuevos usuarios. Ese ha sido el motivo por el que Power Bi ha incluido en su actualización unas marcas de agua para guiar durante las primeras acciones y permitan ir editando los elementos visuales. También destaca la nueva barra de acciones, con un aspecto más sintetizado y claro que permite un fácil acceso a cada una de las funciones disponibles.

Por otro lado, el nuevo filtrado permite establecer unos parámetros más dinámicos a la hora de realizar una consulta por parte de los autores del informe. Gracias a ello, los usuarios finales podrán interactuar de una forma más abierta con el contenido.

Por último, una novedad que no podemos pasar por alto es la consulta de fechas, pues se puede conocer cuándo se realizó la última actualización del informe.

Gracias a estas nuevas funciones, Microsoft Power Bi ayudará a seguir creando informes acertados e incluirá características inteligentes que permitan un mejor control. El resultado: el aumento de la productividad en tu empresa. De la mano de ProfesionalCloud, como partner de Microsoft, darás forma a toda esa información que necesitas conocer de primera mano para llegar al éxito.

Últimas noticias