Pedir información

8 razones por las que tu empresa necesita un ERP

 en la categoría Cloud, Teletrabajo

Puede que ya hayas llegado a la conclusión de que necesitas un ERP o cambiar el actual. Bien porque no aporta lo que tu empresa necesita, bien por su elevado coste. O porque hasta ahora no os habéis decidido a implementar una de estas herramientas que te harán tomar de una vez todo el control de tu negocio.

Si es tu caso, seguramente te identificas con una o varias de las razones que resumimos aquí, y que han hecho saltar tus alarmas y ver la necesidad de incorporar un ERP. Pero, si aún no sabes que lo necesitas, revisa esta lista de tips. Si te identificas con algunas de ellas, es que claramente en el ERP puede estar la solución a las necesidades de tu organización:

 

  1. No tienes control sobre los departamentos de tu empresa

Si sientes que has perdido el control sobre los miembros de los departamentos de tu empresa, debes saber que un ERP te permitirá tener un mayor control de los diferentes departamentos que componen tu negocio, así como de las personas que los integran.

Gracias al ERP permite estarás al tanto de las acciones que se están desarrollando a tiempo real, y podrás tomar decisiones precisas basadas en esa información.

 

  1. Descontrol de datos

¿Encuentras datos duplicados o costes superiores a los esperados debido a la integración de softwares innecesarios con la misma información? Contar con una base de datos centralizada te permite ahorrar tiempo y recursos.

Un buen ERP es capaz de unificar todos los datos e información que los distintos departamentos puedan necesitar.

 

  1. La comunicación interna de tu empresa no funciona o es inexistente

La necesidad de comunicarse en una organización es imperiosa. Fallos de comunicación dentro de una organización dan lugar a pérdidas que podrían ser evitadas. Mediante un buen sistema de ERP consigues que los diferentes departamentos estén interconectados en todo momento, facilitando el trabajo colaborativo.

 

  1. Tus recursos no están siendo optimizados

Optimizando los recursos, mejoramos la productividad. Y mejorando la productividad, reducimos costes y aumentamos beneficios. Un ERP aúna y facilita la gestión de información, lo que permite tomar decisiones precisas adaptadas a la empresa.

 

  1. Descontrol de stock

El ERP permite llevar un control de stock riguroso, eliminando problemas por rotura de stock, que tan negativas consecuencias pueden acarrear tanto a comercios físicos como, sobre todo, electrónicos.

 

  1. Demasiadas tareas manuales

Tareas recurrentes como facturas y albaranes pueden ser automatizadas con tu ERP, liberando de espacio al equipo humano para realizar otras tareas.

 

  1. Las relaciones con tus clientes son mejorables

Cuidar la relación con el cliente es el ABC de prestarles un buen servicio. También reducir procesos, dar las facilidades que precisen a tus clientes, así como interactuar con ellos. Todo ello mejora las relaciones cliente-empresa.

 

  1. Tienes problemas que no sabes que existen

Detectar problemas a tiempo facilita que puedan resolverse de manera eficiente y sin pérdidas cuantiosas. Gracias al control de los datos y la información que te proporciona el ERP, tendrás capacidad de detectar cualquier problema en tu organización, así como cualquier desviación, y ponerle solución. Y, como manejas toda la información, tomarás las mejores decisiones.

 

¿En qué se traduce todo lo anterior?

La información es poder. Y este poder se transforma en rentabilidad y beneficios. Todo lo anterior se enfoca a un mismo objetivo:

  • Mayor eficiencia.
  • Menores costes empresariales.
  • Mayores beneficios.

 

¿Qué empresas deberían contar con un ERP?

El ERP es un software adecuado para todo tipo de empresas, grandes empresas y PYMES.

Las empresas de todos los tamaños realizan numerosos procesos que les obliga a contar con varias herramientas de control de actividad, documentación, flujos de trabajo… Por lo que contar con un ERP le será útil a todas aquellas que busquen crecer, ser más eficientes y tener un mayor control de sus procesos.

Si quieres saber cuál es el más adecuado para ti, la respuesta es DEPENDE. Depende de las características de tu empresa. Como esta sigue siendo una respuesta ambigua, te invitamos a realizar el comparador de ERP, donde te iremos guiando en los detalles que necesitas conocer para encontrar el ERP adecuado.

Recommended Posts