Pedir información

La apuesta de Azure por la Inteligencia Artificial

 en la categoría Cloud, ERP

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen los servicios en la nube para el desarrollo empresarial. Es por ello que los servicios ofrecidos para este entorno digital amplían las posibilidades de tu empresa para sacar el máximo rendimiento posible. Un reflejo de esta realidad la encontramos en las distintas aplicaciones de la Inteligencia Artificial con Azure, la apuesta de Microsoft por el desarrollo en la nube.

Como partners de Microsoft, en ProfesionalCloud somos conscientes del poder de los datos y la búsqueda de agilidad para aumentar el nivel de excelencia de este software. Ahora, al desarrollar las opciones en la nube con los servicios de IA de Azure encontramos todo un nuevo panorama de opciones implementado que ayudará a mejorar el rendimiento de tu organización.

Ventajas de la IA en Azure

La implementación de la Inteligencia Artificial en el entorno de Azure trae consigo una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Modernización del proceso empresarial con tareas específicas de Inteligencia Artificial para la resolución de situaciones comunes.
  • Aceleración del desarrollo con la lógica empresarial incorporada que reduce el tiempo de implementación.
  • Permite ejecutar las aplicaciones de IA de forma rápida desde cualquier lugar manteniendo la seguridad en todo momento directamente desde la nube.

 

Soluciones de Inteligencia Artificial internas de Microsoft

  • Azure Metrics Advisor:

Una de las soluciones más innovadoras y relevantes para el desarrollo empresarial es la propuesta de Azure Metrics Advisor. En este caso, se incorporan funciones de supervisión implementadas con Inteligencia Artificial que te permitirán identificar y solucionar problemas rápidamente a través de un monitoreo en tiempo real. Esta solución ayuda en la supervisión del rendimiento de los motores de crecimiento de tu empresa ya que adapta los modelos a los distintos escenarios posibles.

Todas las combinaciones de dimensiones son analizadas para identificar las distintas áreas afectadas y realizar un análisis con el diagnóstico del problema. Además, ofrece la posibilidad de enviar alertas en estos casos.

  • Azure Bot Service:

Otra de las aplicaciones de la IA en el entorno de Azure es la de Azure Bot Service. Esta herramienta permite desarrollar experiencias conversacionales con IA creando bots multilingües y multimodales que se adaptan a cualquier escenario posible.

Esta solución puede verse aplicada tanto para el área de ventas como para soporte al cliente o productividad de los empleados. Gracias a Azure Cognitive Servives, el bot interactuará con un lenguaje natural y una voz reconocible y personalizable.

  • Azure Cognitive Search:

Azure Cognitive Search es servicio de búsqueda en la nube con capacidades de Inteligencia Artificial integradas. Esta implementación hace que se enriquezca aportando todo tipo de información para poder identificar y explorar el contenido relevante a la búsqueda realizada.

Las búsquedas en la nube se podrán realizar utilizando las habilidades cognitivas de visión, lenguaje y habla o con modelos personalizados derivados de la Inteligencia Artificial. Además, ofrece la posibilidad de búsqueda semántica que utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático para comprender la intención de búsqueda del usuario. De esta forma, se clasificarán los resultados más relevantes para él, reduciendo la complejidad, gracias a las funcionalidades de autocompletado, búsqueda geoespacial y filtrado. Un conjunto idóneo para enriquecer la experiencia de usuario.

Sin duda, una gran apuesta por las nuevas tecnologías y el entorno digital en el que se implementan los distintos servicios en la nube gracias a las funcionalidades propuestas por la IA.

Como Partner Microsoft, desde ProfesionalCloud te ayudamos a encontrar la solución de Microsoft que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Recibe una DEMO del funcionamiento de Azure, completando el formulario.

Recommended Posts