Pedir información

Business Central y la accesibilidad web

 en la categoría Business Central, Dynamics NAV, ERP

La accesibilidad web se refiere a la disponibilidad que presenta una web o un software para ser utilizado por personas que tienen alguna discapacidad. Es una práctica inclusiva muy favorable que permite que las plataformas puedan ser utilizadas por todas las personas.

La accesibilidad es una característica que debe reunir cualquier software ERP, y que se convierte en imprescindible para aquellas empresas en las que trabajen personas con discapacidad.

 

¿Por qué es tan importante la accesibilidad en un ERP?

Un software ERP es una herramienta digital de gestión empresarial que posiblemente va a ser utilizada por muchas o varias personas de la empresa. Esto significa que su uso debe ser posible para todos, incluidas las personas con discapacidad. Pero, a pesar de ser una práctica inclusiva y muy deseable, algunos ERP no presentan un buen nivel de accesibilidad web

No es este el caso de Business Central, el ERP de Microsoft, que sí presenta algunas características que son todo un ejemplo de buenas prácticas en lo relativo a accesibilidad web.

Business Central, un ERP totalmente accesible

Business Central está cien por cien adaptado para ser utilizado por personas con discapacidad. Cuenta con variantes de todo tipo para que estas personas no encuentren limitaciones en el desarrollo de sus tareas.

En primer lugar, Business Central cuenta con un amplio listado de métodos abreviados. Los métodos abreviados son combinaciones de teclas que permiten realizar acciones y navegar por las áreas y elementos de una página utilizando únicamente el teclado. Esta característica es la más común en cuanto a accesibilidad, ya que facilita enormemente el uso del software.

No es el único aspecto con el que cuenta Business Central para favorecer el trabajo de las personas con discapacidad. A continuación, mostramos otras características del ERP que aumentan su nivel de accesibilidad y lo posicionan entre los mejores y más valorados ERP del mercado.

Navegación

Una de las grandes dificultades que se encuentran las personas con discapacidad es la navegación. El cursor no siempre es válido para cambiar de pantalla, pestaña o página, incluso para seleccionar algún elemento.

La navegación es por ello uno de los puntos clave que debe facilitar un software accesible. Business Central permite a sus usuarios navegar con total facilidad mediante el teclado. Por ejemplo, pulsando la tecla Tab podemos desplazarnos hacia delante de una pestaña a otra. Mientras que pulsando Tab+Mayús nos desplazamos hacia atrás.

Encabezados y etiquetas

Los encabezados son otros de los puntos clave que mejoran la accesibilidad del software. Las etiquetas que incorpora el código fuente HTML para el contenido de Business Central permiten la comprensión del contenido a las personas que utilizan tecnologías de asistencias. Gracias a este modelo, todas las personas pueden identificar la estructura de la información.

Imagen y vínculos

Las imágenes pueden provocar problemas de comprensión de la información en personas con discapacidad visual. Por tanto, un ERP accesible debe tener opciones para que las personas con esta discapacidad puedan saber de qué trata la imagen.

La solución que encontramos en Business Central son los textos descriptivos para imágenes y vínculos. Esta descripción se incluye como atributos ALT en la etiqueta de la imagen y como atributo title en etiqueta A de los vínculos.

Tecnología de asistencia

Es fundamental que el ERP pueda utilizarse con las diferentes tecnologías de asistencias disponibles. Estas tecnologías facilitan el trabajo a las personas con discapacidad. Se trata de lectores de pantalla, software de reconocimiento de voz, contraste alto, etc.

Business Central admite estos complementos para que puedas ser utilizados a la vez que la herramienta sin problemas.

 

El software de gestión empresarial de Microsoft cumple con las condiciones de accesibilidad y usabilidad para facilitar su uso a todas las personas. De usabilidad en business central hablamos en este post también hace unos días. En ProfesionalCloud, como partner de Microsoft, somos distribuidores de Business Central. Si crees que ha llegado el momento de llevar a tu empresa a una transformación digital segura, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Recommended Posts