Pedir información

¿Qué son los sistemas ERPs y cuáles son los mejor valorados?

 en la categoría Business Central

En Profesional Cloud ayudamos en la gestión de los negocios mediante sistemas ERPs, pero ¿qué es exactamente un ERP?

Un Entreprise Resource Planning o ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales; es decir, es una solución tecnológica que ayuda a las empresas a gestionar la información. Estos software permiten que muchos de los procesos que tienen lugar dentro de una organización estén automatizados.

Existe una gran variedad de ERPs que abarcan desde un área concreto de la empresa hasta toda la organización. Por ello, debes tener claro durante el proceso de elección cuáles son tus necesidades que quieres satisfacer con este tipo de soluciones tecnológicas.

Trabajar con un sistema ERP te permite crear y mantener una base de datos centralizada de todo el negocio y compartir la información con todos los miembros, lo que agiliza el desarrollo de actividades. También podrás eliminar procesos innecesarios gracias a la automatización. Todo ello se traduce en una optimización de los procesos y en un aumento de la productividad.

Sin embargo, no todos los ERPs son iguales ni se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. A la hora de elegir el sistema con el que gestionar tu negocio debes tener en cuenta los siguientes tips:

  1. Toma la decisión en base a la disponibilidad de los recursos humanos y no en base al presupuesto.
  2. Analiza cuáles son las áreas que necesitan una mejora en la planificación de procesos.
  3. Se recomienda siempre que el ERP sea flexible.
  4. Comprueba que ofrece garantías de seguridad.

Asegúrate que el socio tecnológico encargado de la implantación del ERP conoce tus verdaderas necesidades.

 

Los sistemas ERPs mejor valorados

Ahora que ya sabes qué es un ERP y cuáles son las ventajas de trabajar con uno de ellos, te mostramos los ERPs en la nube que obtienen mejor valoración:

  • SAP Business One: su nivel de seguridad es bastante alto y, además, incluye sistemas para múltiples operaciones comerciales. Sin embargo, su instalación es más costosa que la de otros ERPs y su implementación y uso son más complejos.
  • SAGE: es un ERP ideado para empresas pequeñas y medianas, pero no apto para las grandes. La información es segura y de fácil acceso, pero se necesita mayor tiempo de adaptación por parte de la empresa.
  • LIBRA: este ERP está bien valorado, con funcionalidades concentradas en un paquete; aunque, de nuevo, tiene una implementación y uso complejos.
  • AQUA: es otro ERP ideado para pymes, con paquetes para múltiples operaciones comerciales, pero no apto para organizaciones con más de 50 usuarios.
  • MICROSOFT DYNAMICS BUSINESS CENTRAL: este último ERP es adaptable y su uso es bastante fácil. Ofrece todas las prestaciones necesarias para la gestión empresarial en un solo paquete. Es recomendable y apto para empresas de cualquier tamaño y no requiere inversión en hardware. Sus precios son muy competitivos, ofreciendo a los negocios diferentes planes de implantación.

En Profesional Cloud trabajamos en la implantación de sistemas ERP, ayudando a las empresas a mejorar su gestión. Si quieres dar el siguiente paso en tu organización y pasarte al mundo de la planificación en la nube ¡nosotros podemos ayudarte!

Recommended Posts