Pedir información

Cómo efectuar el cierre de ejercicio contable en Microsoft Dynamics NAV y Business Central

 en la categoría Business Central, Dynamics NAV

Con el final del año, la mayoría de las empresas se enfrentan al cierre de su ejercicio contable. El final de este ciclo es fundamental, ya que se aprovecha para corregir algunas cuentas, calcular los resultados contables y patrimoniales, fijar la base de los impuestos y dejar todo preparado para el inicio del nuevo periodo. El cierre contable es un momento delicado y muy importante, pero que podemos simplificar con las herramientas que nos ofrecen Microsoft Dynamics NAV y Business Central.

¿Qué es el cierre de ejercicio?

El ejercicio contable abarca una temporada de doce meses y define el ciclo económico de una empresa. Generalmente está asociado a un año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre), aunque este peroodo puede ser menor si se trata del primer ejercicio tras la creación de una empresa o del último antes de su cese de actividad. Cerramos un ciclo para comenzar el siguiente. Este periodo es el que se suele tomar como referencia a nivel fiscal, económico y financiero. De esta manera, también podemos comparar los ejercicios a lo largo del tiempo.

Cierre contable con Microsoft Dynamics NAV y Business Central

Esta tarea se ha simplificado mucho gracias a soluciones ERP como Microsoft Dynamics NAV y Business Central. Aun así, la inexperiencia con estas herramientas en la nube pueden suscitar algunas dudas sobre el procedimiento a seguir. Como Partners Gold de Microsoft, desde ProfesionalCloud podemos asesorarte en todo lo que necesites para realizar tu cierre de ejercicio satisfactoriamente. Y es que, aunque Microsoft nos lo pone fácil, es mejor asegurarnos de que estamos realizando el proceso de manera correcta. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás descargar una guía que te explicará paso a paso cómo cerrar el ejercicio contable tanto con Dynamics NAV como con Business Central.

 

Descarga aquí el manual de cierre contable

Recommended Posts