Solicitar presupuesto

La nube supone un beneficio al 73% de las empresas

 en la categoría Cloud, Noticias

Según un reciente estudio, el 93% de las empresas está ya migrando sus activos críticos a tecnologías cloud. De estas, dos terceras partes perciben ya los beneficios de esta tecnología. Pero, ¿qué pasa con el tercio restante? La conclusión del primer Barómetro Cloud de Unisys es que no integran como parte de una estrategia global de transformación digital.

El estudio de Unisys resalta que sólo cuando la transición al cloud es parte fundamental de la estrategia del negocio de la organización se consigue un impacto real en la mejora de la eficiencia organizativa. De hecho, el 83% de los profesionales encuestados considera que la eficiencia en el negocio es mayor desde que confían en cloud. Por el contrario, sólo el 30% de los que tienen al cloud como una parte menor en su infraestructura afirman haber mejorado la eficiencia. El compromiso en la inversión también produce resultados positivos a tenor de las respuestas de los encuestados. Una vez que han experimentado los beneficios del cloud, las organizaciones invierten más en esta tecnología: el 80% de los que tienen planeado invertir más en cloud en 2020 consideran que su organización es ahora más eficiente que antes.

El 28% de las empresas encuestadas han adoptado además estrategias multicloud. Estas consideran que la nube es esencial para mantener la competitividad. El 42% afirma que su negocio se ha visto impactado por competidores que confían en la nube.

 

Los beneficios de la nube

Tres de cada cuatro (73%) empresas encuestadas en el Barómetro Cloud de Unisys consideran que los beneficios del cloud son más importantes que las posibles barreras que pueda plantear esta tecnología. El 66% han visto cómo la eficiencia en su organización ha mejorado de forma significativa con la adopción de la nube y entre las expectativas que se tenían antes de su despliegue destacan la mejora en la seguridad (64%) y la reducción de costes (50%), el incremento de la productividad (40%), mayor agilidad (40%) y mejor experiencia para los clientes (40%). El 77% de las empresas encuestadas cree que la migración a cloud ha cumplido o sobrepasado sus expectativas. Especialmente, en lo que se refiere a la seguridad (77%), a la mejora en la cadena de suministro (75%) y a la innovación (74%).

Profesional Cloud somos expertos en implantaciones de soluciones cloud de Microsoft en Office 365, Sharepoint, Dynamics NAV, Exchange y Azure.

Últimas noticias