Pedir información

Cuadros de mando en Microsoft Power Bi: qué son y cuáles son sus ventajas

 en la categoría Partner Microsoft Sevilla, Power BI

A la hora de tomar cualquier decisión en una empresa, hay que recurrir al estudio de datos. Debido a la gran cantidad de información que puede llegar a poseer una organización, este proceso puede alargarse enormemente. En este sentido, Microsoft creó una herramienta dedicada al análisis empresarial. En ProfesionalCloud, como partner de Power Bi, os queremos presentar esta solución que permitirá a tu empresa afrontar con exito este tipo de problemas.

Microsoft Power Bi permite reunir, de forma actualizada, toda la información y las principales métricas de una empresa en un mismo lugar. Se diferencia del resto de herramientas del sector por su facilidad de uso y el precio de sus licencias, lo que te permitirá fomentar una cultura de datos en tu negocio.

Los cuadros de mando en Power Bi

El cuadro de mando es una herramienta de gestión y digitalización que facilita la toma de decisiones en cualquier tipo de empresa. Recopila, de forma gráfica, clara y simple, un conjunto coherente de los principales KPIs (indicadores) de tu organización. Estos proporcionan una visión comprensible, medible y crítica del negocio en general o de cada área de responsabilidad. La información que aporta el cuadro de mando, ayuda a concretar y encaminar las tareas y funciones de los equipos directivos, las unidades de negocio, los activos, en relación a la estrategia empresarial.

Además, como hemos señalado anteriormente, estos datos se actualizan automáticamente, permitiendo consultar la información en cualquier momento y evitando tener que esperar a los informes de resultados. También, la disponibilidad de la herramienta tanto en web como en su App nativa para móviles y tablets, facilita tener acceso a tus cuadros de mando desde cualquier lugar.

Antes de diseñar el cuadro de mando se deben definir los KPIs a analizar en función del departamento que se desea analizar. Como en todo proceso, las metas deben ser medibles, para que puedan ser extrapoladas a las especificaciones del cuadro de mando. No obstante, estos son completamente personalizables, lo que permite a cada empresa decidir cuál es la estructura del panel y qué tipo de funcionalidades son apropiadas para incluirlas en él. Una vez establecido, el cuadro de mando suele revelar las áreas más significativas para la mayoría de las organizaciones (resultados económico, clientes, procesos internos y trabajadores…), de tal forma que la organización pueda crear distintos cuadros en base a los diferentes escenarios que se den (buenos resultados, poca relevancia, mala situación, etc.).

Ventajas de los cuadros de mando

  • Multiuso. Los cuadros de mando resultan útiles para todos los departamentos de tu empresa, pudiéndolos adaptar a las necesidades de cada uno.
  • Fácil visualizacion. Puedes establecer una visión general personalizada con todos los paneles que necesites.
  • Integración total. Se integran con ERPs como Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • Adaptados a cada perfil. Los cuadros se pueden adaptar en función del puesto de trabajo de cada empleado. Así, cada trabajador recibe únicamente la información de valor para el desempeño de sus tareas diarias.

¿Cómo crear un panel en Power Bi?

  1. Creación de cuenta. Debes iniciar sesión en Power Bi con un correo electrónico de empresa.
  2. Recopilación de datos. A continuación, habrá que enlazar los datos que quieres que se muestren en el panel. Estos pueden proceder de multitud de fuentes, incluso de hojas de Excel. Ten en cuenta que el tiempo de recopilación y procesamiento dependerá del tamaño del archivo.
  3. Exploración de la herramienta. Podrás escoger el diseño de los gráficos, su disposición y estructura. Esta herramienta de Microsoft destaca por la gran cantidad de opciones de visualización, disponibles en los paneles de navegación.
  4. Grabar y compartir. Una vez que lo tengas listo, guárdalo y el cuadro se actualizará constantemente.

Tal como parece, el uso de Microsoft Power Bi es muy sencillo e intuitivo. Si quieres empezar a conectar datos, darles forma y navega por ellos de forma visual y colaborativa, rellena este formulario y te enviaremos un presupuesto personalizado a tu medida.

Recommended Posts