Pedir información

Las herramientas para que el teletrabajo sea un éxito

 en la categoría Project, SharePoint, Teams, Teletrabajo, Webinar

El trabajo a distancia es una fórmula que va ganando cada vez más adeptos. Por supuesto, esta tendencia al alza ha sido gracias a que se han ido implantando una serie de herramientas y recursos que han hecho posible el éxito del teletrabajo. Esta vía ha abierto la posibilidad a que empleados y empresarios puedan seguir en contacto sin importar el lugar donde se encuentren.

Implementando dichas herramientas de forma adecuada, es posible controlar la actividad laboral para que no quede ningún cabo suelto. Así, el rendimiento será lo más óptimo posible. Existen diferentes necesidades que deben cubrirse y a las que vamos a dar solución presentando cada una de las aplicaciones más interesantes de usar.

Herramientas para planificar el teletrabajo

Los equipos de trabajo deben organizarse para tener claro qué funciones deben desempeñar cada uno de los miembros. Existen varias formas de registrar todas las tareas y reuniones programadas para que el propio trabajador y el resto de la gente esté al tanto.

  • Calendario de Teams. Ya dedicamos un apartado especial a Microsoft Teams cuando hablamos de las funciones concretas de cada una de las herramientas de teletrabajo. En su calendario se pueden organizar las reuniones fijadas durante la semana o el mes gracias a la posible vinculación con la cuenta de correo de Outlook.
  • Panel de tareas en Sharepoint. Dentro de su área de proyectos, dispone de un calendario donde es posible ir registrando las diversas tareas del día o tener en cuenta la deadline.

Reuniones a distancia

También es posible llevar a cabo reuniones donde las participantes estén separados. Ahí están Skype, cuyo punto fuerte son las videollamadas, o la ya mencionada Teams. En este último caso, aporta una ventaja muy importante para mostrar o ver contenido de otro, pues es posible compartir pantalla con el resto de interlocutores.

Estas dos herramientas no solo permiten reunirse con el resto de trabajadores, también se presenta como una posibilidad para tratar con los clientes sin necesidad de desplazamiento.

Formaciones online

El webinar ha abierto las puertas a las formaciones en vídeo por Internet, ya sea en directo o en diferido. Una vez más, Microsoft Teams lo hace posible, pues permite hasta grabar la pantalla para registrar la sesión formativa y “asistir” más tarde a la misma.

La facilidad de formarse desde el ordenador de casa, de una forma mucho más cómoda e inmediata, ha disparado el uso de la teleformación en todos los sectores.

Registrar informes laborales

Una de las ventajas que tiene el uso de Sharepoint es que permite configurar los informes que reportan la actividad diaria. De esta forma, se pueden establecer los parámetros deseados para personalizarlos según las preferencias del proyecto o la empresa. Esto permite que se pueda evaluar desde la distancia la progresión que va experimentando el trabajo y consultar la actividad del trabajador.

Gestión de proyectos

Microsoft Project es la elección favorita de muchas empresas para administrar sus proyectos, organizar los presupuestos o evaluar la carga de trabajo de los empleados. Una de sus principales ventajas es que permite integrarse con otras herramientas del paquete Office 365. Todo ello de una forma muy sencilla para el usuario, que se adaptará al uso de Project rápidamente.

Con esta aplicación se agilizan los plazos de trabajo, ya que se puede gestionar el tiempo mucho mejor. Microsoft Project tiene muchas funciones que te recomendamos consultar más a fondo.

Webinar sobre teletrabajo

Si quieres recibir el webinar realizado sobre teletrabajo y Microsoft Teams, cumplimenta el siguiente formulario y te enviaremos el enlace a tu correo electrónico:









Recommended Posts