Pedir información

Por qué gestionar tus proyectos con Microsoft Project

 en la categoría Office 365, Project

Si necesitas una herramienta de administración de proyectos para tu empresa, Microsoft Project es la mejor opción. Se trata de la apuesta de Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, monitorización, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. Son muchas las ventajas de Microsoft Project sobre otros softwares de gestión de proyectos. A continuación te diremos algunas buenas razones por las que deberías implementarlo y cómo puede ayudarte.

 

Ventajas del uso de Microsoft Project

Hay muchos motivos por los que Microsoft Project es la opción ideal para la gestión de proyectos. Si eres usuario de otras herramientas de Office 365 como Power BI y SharePoint, te interesará mucho usar Project debido a su integración nativa con estos y más servicios del paquete. Además, se trata de una aplicación en plena expansión y tiene un gran potencial, además de que su uso es fácil e intuitivo. Por algo es la herramienta más usada a nivel mundial para gestionar proyectos, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Incluso si no tienes nociones previas sobre dirección y gestión de proyectos, con Microsoft Project tendrás toda la información a mano fácilmente y los datos perfectamente reflejados.

Pero sin duda, la gran fuerza de este software consiste en la posibilidad de realizar una planificación exhaustiva que permite abordar todos los detalles y así mejorar en la toma de decisiones.

 

¿Qué podrás hacer con Project?

Microsoft Project está concebido para hacer más fácil el ciclo de vida de los proyectos incluso desde antes de ser concebidos, pudiendo así transformar ideas desordenadas en proyectos organizados. Podrás crear proyectos de mayor calidad y reducir los plazos de trabajo. Tendrás la posibilidad de planificar tareas a corto y largo plazo, atendiendo a todos los detalles y con una visión global de todo el proyecto. Administrarás de forma eficiente los recursos y podrás organizar la tarea de grandes equipos de trabajo, mejorando también la comunicación interna entre sus integrantes y detectando vulnerabilidades en el proyecto.

Y todo esto con el respaldo de un gigante tecnológico como Microsoft, compañía de quienes ProfesionalCloud somos Partner Gold. Esto significa que contamos con profesionales especializados y experimentados en todo tipo de soluciones de Microsoft. Realizamos una rápida puesta en marcha de la herramienta que minimiza costes e interrupciones en el periodo inicial. Además de desarrollos personalizados para que esta se adapte a todas las necesidades de la empresa.

 

Recommended Posts